En primer lugar se buscó romper la estructura tradicional de la silla. Utilizando materiales como la madera o el plástico se intentó crear una figura llamativa que mantuviera la filosofía "zig-zag" del diseño original:
Presenta una estructura tubular que inscribe el zig zag en dos curvas.
Consta de un disco acolchado situado a 75 cm del suelo sobre el que el usuario se apoya y un arco más elevado dispuesto a 50 cm más para dejar el brazo o la espalda.
Este arco está unido a una circunferencia incompleta de la misma proporción que la que rodea al disco acolchado mediante un tubo metálico que imita la forma de la columna vertebral. Las dos circunferencias inacabadas (siendo en realidad un cono truncado) se conectan mediante tubos que forman un arco imitando el zigzag.
Hecho en metal con soporte de madera para el disco y acolchamiento de gomaespuma con estampado tradicional de cuadrícula busca causar extravagancia y contraste entre lo nuevo y lo moderno. Presenta una figura casi antropométrica (130 cm) sobre la que no motiva sentarse sino postrarse o inclinarse, mostrarse. Aunque busca ser cómodo, su finalidad no es la de un uso prolongado o de descanso sino exclusivo y puntual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario